Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Meridiareductil en España

Los Medicamentos genéricos | conoce sus ventajas

30 Octubre 2015, 08:07am

Publicado por meridiareductil

Los medicamentos genéricos son seguros, y tienen la misma eficacia que fármacos “con marca”. No están ya bajo una patente y su costo es inferior.En 2009 el 23,82% de los medicamentos dispensados en farmacias fueron genéricos. Según la Organización mundial de la Salud:

  • Un medicamento genérico es aquel que fabrica con el mismo principio activo, siendo bioequivalente al de la marca original.
  • Misma composición y forma farmacéutica.
  • Misma biodisponibilidad

Los medicamentos genéricos son fármacos de calidad y seguridad demostrada. Elaborados a base de principios activos bien conocidos, y que se comercializan bajo el nombre de la sustancia o principio activo correspondiente seguidos de un indicativo de su condición de genéricos.

Objetivos de la campaña Medicamentos genéricos:

  1. La mejora de información y educación de los ciudadanos sobre los medicamentos genéricos. Mejorando su imagen y potenciando su uso.
  2. Que las farmacias se impliquen en la información a los ciudadanos de las ventajas de los medicamentos genéricos.
  3. Mejorar la formación e información de los médicos y el resto de los profesionales de la salud en relación a las ventajas de los medicamentos genéricos. Su eficacia, calidad y seguridad.
  4. Agilizar el procedimiento de autorización de comercialización y decisión de financiación pública de los medicamentos genéricos.
  5.  

No solo los medicamentos genéricos son buenos para ti, sino para todos los ciudadanos ya que ayudan a ahorrar en el gasto farmacéutico. Nuestra farmacia online ofrece en la venta tanto productos originales como genéricos. Queremos brindarle los mejores productos y servicios posibles, y ansiamos recibir sus opiniones y reacciones con el fin de poder seguir mejorando y creando ideas innovadoras para satisfacer sus necesidades.

Comentar este post