Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Meridiareductil en España

Medicamento para la fertilidad: Clomifeno (segunda parte)

18 Mayo 2016, 12:22pm

Publicado por meridiareductil

Medicamento para la fertilidad: Clomifeno  (segunda parte)

¿Cómo es el tratamiento con clomifeno?

El tratamiento con clomifeno puede ser intenso para algunas mujeres, emocionalmente hablando. Esto por la ansiedad que provoca pensar si el cuerpo está reaccionando favorablemente al medicamento. Las mujeres que toman clomifeno también deben asistir al consultorio médico frecuentemente para seguimiento. Así es como funciona: Tomar el medicamento El clomifeno se toma en forma de píldora durante un ciclo de cinco días al mes, al inicio de tu período. Te ayuda a aumentar la producción de las hormonas que provocan la ovulación (folitropinas), lo cual aumenta la capacidad de tus ovarios para óvulos maduros. Liberación de lutropinas. Tu médico estará pendiente para identificar cuándo tus ovarios están listos para liberar un óvulo. A través de una prueba de sangre o un ultrasonido se puede determinar cómo se desarrollan los folículos. Podría ser que te pidan usar una prueba de ovulación o una tabla de temperatura basal para detectar la ovulación. El momento de la concepción. A tu médico le ayuda saber cuándo liberas óvulos para calcular el momento ideal para que tu pareja y tú tengan relaciones sexuales, o para el momento más apropiado para una inseminación artificial. Cuando un óvulo se encuentra con un espermatozoide sano en camino hacia el útero, tendrás posibilidad de concebir.

Duración del tratamiento de clomifeno Depende de que tan regular es el ciclo menstrual de la mujer que lo toma y de cuántas veces tiene que hacer el tratamiento antes de quedar embarazada. Podría tomar un mes o dos de consumir el medicamento, (con incremento de dosis si es necesario), antes de que la ovulación inicie. Una vez que la ovulación ocurre, podría tomar de tres a seis ciclos de tratamiento. La mayoría de los médicos no recomiendan usar clomifeno por más de seis ciclos de tratamiento. Si tu periodo es regular, comenzarás a tomar clomifeno entre dos y cinco días después de iniciar tu ciclo menstrual mensual y continuarás tomándolo por cinco días. (Para calcular cuándo comenzará tu próximo ciclo menstrual, utiliza nuestra calculadora de la ovulación.) Si tu periodo es irregular o está ausente, el médico inducirá luego la menstruación recetándote un medicamento llamado acetato de medroxiprogesteron) que tomarás por 10 días y podrás empezar a tomar clomifeno luego de que el período inicie. Si no tienes éxito después de tres ciclos, el médico quizás te sugerirá otro tratamiento u otro medicamento.

Efectos secundarios del clomifeno La mayoría de las mujeres toleran bien el tratamiento con flomifeno, pero a algunas les causan efectos secundarios menores, que incluyen:

  • Cambios de humor
  • Bochornos de calor
  • Moco cervical espeso y seco
  • Dolor pélvico
  • Sensibilidad en los senos
  • Quistes en los ovarios
  • Náusea
  • Dolor de cabeza
  • Depresión leve
  • Visión borrosa o doble (es poco común)

Nuestra farmacia tiene en venta Clomid Genérico 50 mg (citrato de clomifeno), para hacer un pedido registrese en nuestra pagina meridiareductil.com y haga su pedido ahora mismo sin la necesidad de presentar receta medica .

Comentar este post