Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Meridiareductil en España

Triyodotironina (T3) Qué es y para qué sirve - Hipertiroidismo

28 Septiembre 2015, 08:12am

Publicado por meridiareductil

La triyodotironina, también conocida como T3, es la principal forma activa de la hormona tiroidea. Es producida por la glándula tiroides, junto con la hormona tiroxina, o T4.

Sólo una proporción relativamente pequeña de la T3 total de circulante en la sangre viene directamente de la tiroides, con más de 80 por ciento se forma en los tejidos del cuerpo mediante la eliminación de yodo de tiroxina. Las hormonas tiroideas se cree que afecta prácticamente a todas las células en el cuerpo y los efectos de la T3 incluyen la estimulación del metabolismo, el crecimiento y el desarrollo. Esto significa que los niveles de energía del cuerpo, la temperatura y el correcto funcionamiento de todos sus órganos y tejidos dependen de la función normal de la triyodotironina.

Las hormonas tiroideas están hechos de moléculas de tirosina, un tipo de aminoácido, y yodo. La tiroxina, o T4, está hecha de dos tirosinas y cuatro átomos de yodo, mientras que la triyodotironina o T3, también consta de dos tirosinas, pero con sólo tres átomos de yodo se unieron sucesivamente. La eliminación de un átomo de yodo convierte la T4 en la hormona activa T3, y este es el proceso que tiene lugar en los tejidos del cuerpo. En la sangre, la mayoría de las hormonas tiroideas están obligados a una proteína transportadora especial llamada globulina fijadora de tiroxina, pero también hay pequeñas cantidades de consolidar, o libre, T3 y T4.

La glándula pituitaria en el cerebro libera una hormona llamada hormona estimulante de la tiroides (TSH), que actúa sobre la glándula tiroides causando que se crea la triyodotironina y tiroxina y les libera a la circulación. Una caída en la cantidad de hormonas libres hace que la pituitaria para reaccionar aumentando la TSH, la estimulación de la glándula tiroides a producir más hormonas. Si la cantidad de hormonas libres aumenta, TSH caerá y la tiroides produce menos hormonas. De esta manera se regula constantemente la cantidad de hormonas tiroideas libres en la circulación.

La enfermedad de la glándula tiroides puede causar la producción de hormonas tiroideas para aumentar o disminuir anormalmente, dando lugar a las condiciones conocidas como el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, respectivamente. En el hipotiroidismo, hay menos triyodotironina actúa sobre las células del cuerpo y disminuye la velocidad de metabólicos que dan síntomas de cansancio y sensación de frío. Hipertiroidismo envía el metabolismo a toda marcha, causando síntomas tales como inquietud, pérdida de peso y diarrea.

Normalmente, los análisis de sangre, incluyendo TSH y T4 libre se llevan a cabo, pero una medición de T3 libre también puede ser necesaria si la TSH es anormalmente baja, pero la T4 es normal. Esto es necesario para detectar la enfermedad conocida como T3-tirotoxicosis donde la glándula tiroides produce cantidades excesivas de T3, mientras que la producción de T4 se mantiene normal. Niveles de T3 libre se pueden elevar, junto con los niveles de T4 libre en la forma más común de hipertiroidismo, conocida como la enfermedad de Grave. Tratamiento de hipertiroidismo puede incluir medicación, la radioterapia o la extirpación quirúrgica de la glándula tiroides. El hipotiroidismo se trata generalmente mediante la adopción de la hormona tiroidea, lo más a menudo en la forma de T4, pero a veces se utiliza T3, o una combinación de los dos.

La 3,5-Diiodo-L-tironina y 3,3\'-Diiodo-L-Tironina son usadas como ingredientes en ciertos suplementos sin receta médica para la pérdida de grasa, diseñada para el fisicoculturismo. Varios estudios han demostrado que estos componentes incrementan la metabolización de ácidos grasos y el quemado del tejido adiposo en ratas.

Nuestra farmacia en linea www.meridiareductil.com tiene en venta T3 Max 100 mcg Triyodotironina Generica,para hacer un pedido registrese en nuestra pagina web .

Comentar este post