Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Meridiareductil en España

Para qué sirve Valium(Diazepam): dosis, efectos e indicaciones

12 Mayo 2015, 09:05am

Publicado por meridiareductil

El diazepam, más conocido por su marca valium, es un fármaco ansiolítico.

El diazepam es un ansiolítico benzodiacepínico de acción prolongada. Su mecanismo de acción se manifiesta en el incremento de la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA). Se trata de un neurotransmisor inhibidor del cerebro, y el diazepam actúa facilitando su unión con el receptor GABAérgico. Diazepam se caracteriza por su actividad hipnótica, amnésica, anticonvulsionante, sedante y relajante muscular.

Indicaciones del diazepam

Para los adultos el diazepam está indicado para tratar la ansiedad, bien sea independientemente de otros síntomas, o bien asociado a otras alteraciones de carácter físico o psíquico. Otras afecciones paras las que está indicado el diazepam son el insomnio (cuando está asociado a la ansiedad), la epilepsia, el alcoholismo crónico, el espasmo muscular o la espasticidad cerebral.

Administrado a los niños se utiliza para combatir los terrores nocturnos, el sonambulismo, los trastornos del sueño o la espasticidad cerebralen cuanto al control de tensión e irritabilidad. También es efectivo para las convulsiones febriles o epilépticas y cuando sea necesaria una acción rápida en estados de ansiedad, tensión o angustia.

Tanto en niños como en adultos se emplea como pre medicación antes de una intervención, como ortodoncia, traumatología, biopsias, o pruebas ginecológicas, entre otros.

Efectos secundarios y contraindicaciones del diazepam

Tal y como sucede con otros medicamentos, el diazepam está contraindicado para todas aquellas personas que presenten hipersensibilidad a las benzodiacepinas. Otras contraindicaciones incluyen a las personas con miastenia gravis, insuficiencia respiratoria severa, apnea del sueño, glaucoma de ángulo cerrado, drogodependencia, hipercapnia crónica severa o insuficiencia hepática severa.

En cuanto a los efectos secundarios más comunes se contempla la somnolencia, un menor estado de alerta, confusión, fatiga, dolores de cabeza, debilidad, mareo, amnesia, depresión o ciertas reacciones de índole psiquiátrica.

Nuestra farmacia tiene en venta VALIUM Generico 10 mg sin la necesidad de presentar receta medica.Para hacer un pedido tiene que regustrarse en nuestro sitio : www.meridiareductil.com

Comentar este post